Ejemplo de currículum de Auxiliar administrativo

En la actualidad, el currículum vitae es el documento más importante para conseguir un empleo. Debido a ello, es fundamental saber cómo elaborarlo de manera correcta.

Para elaborar un CV de auxiliar administrativo es importante incluir información sobre la formación académica, los principales cursos o seminarios realizados, así como la experiencia laboral en el área.

Cómo escribir el currículum de un auxiliar administrativo

El auxiliar administrativo es una figura clave en la administración de cualquier empresa. Su trabajo consiste en llevar a cabo tareas administrativas y de soporte a las actividades de la empresa. Para desempeñar este puesto se requieren ciertas habilidades y conocimientos, por lo que es importante saber cómo redactar el currículum.

En primer lugar, es necesario destacar las habilidades administrativas y de soporte que se poseen. Estas incluyen el manejo de la mensajería, el archivo, la confección de documentos, la atención al cliente, etc. También es importante mencionar los conocimientos en el uso de las herramientas informáticas, ya que el auxiliar administrativo debe estar familiarizado con el uso de los programas de Word y Excel.

Otro aspecto a tener en cuenta es la experiencia laboral previa. Si se cuenta con experiencia en el ámbito de la administración, es importante mencionarlo en el currículum, ya que esto será valorado por el empleador. También es útil destacar cualquier otro tipo de experiencia que pueda ser relevante para el puesto, como por ejemplo, experiencia en el trato con el público.

El resumen de perfil

El resumen de perfil para un currículum de auxiliar administrativo debe enfocarse en las habilidades y experiencia del candidato en el manejo de tareas administrativas. Se debe destacar la capacidad del candidato para organizar y coordinar el trabajo, así como su habilidad para utilizar herramientas de office y software de gestión de tareas.

Ejemplo de resumen de perfil

Auxiliar administrativo eficiente, seguro y fiable con más de 9 años de experiencia en oficinas de grandes y medianas empresas. Conocimientos en procesamiento de documentos, archivo, atención al cliente y manejo de sistemas de facturación. Habilidad para trabajar bajo presión y resolver problemas de manera efectiva. Excelente capacidad de comunicación y trabajo en equipo.

La experiencia profesional

Después de haber trabajado como auxiliar administrativo por un tiempo, es probable que tengas una gran cantidad de experiencia laboral que poner en tu currículum. Si no sabes cómo redactar esta experiencia laboral de forma efectiva, aquí hay algunos consejos para que puedas sacar el máximo provecho de tu experiencia y mostrar a los reclutadores que eres el candidato ideal para el trabajo.

En primer lugar, debes seleccionar las experiencias laborales más relevantes para el trabajo al que te estás postulando. No incluyas cada trabajo que has tenido, ya que esto puede hacer que tu CV se vea abrumador y confuso. En lugar de eso, elige los trabajos que mejor demuestren tus capacidades y habilidades para el puesto en cuestión.

Una vez que hayas seleccionado tus experiencias laborales más relevantes, asegúrate de que cada una de ellas se destaque. Incluye detalles específicos sobre lo que hiciste en cada puesto y cómo esto te ayudó a mejorar tus habilidades. Los reclutadores quieren saber qué puede hacer un candidato, por lo que es importante que proporciones ejemplos concretos.

Finalmente, garantiza que tu experiencia laboral se relaciona con el trabajo al que estás postulando. No dudes en mencionar las habilidades y conocimientos que has adquirido en el curso de tu carrera laboral, ya que esto puede ayudarte a conseguir el trabajo. Los reclutadores quieren saber que puedes aplicar tu experiencia laboral al puesto en cuestión.

Ejemplo de experiencia profesional

  • Cumplimentar los disposiciones legales y reglamentarias, como los formularios de declaración de impuestos, los requisitos del sistema informático, las normas de la industria, y los procedimientos, política, requisitos, directrices, reglamentos y estándares de la empresa.

  • Llevar la documentación de los pagos de facturas, los requisitos de los cargos de los clientes, los cargos del libro mayor y los pagos de cuenta.

  • Realización e introducción de datos de las nóminas, las declaraciones de impuestos, los controles de facturas, los conciliábulos de impagos, los cargos de los productos y servicios, los cargos por pérdidas y los cargos por garantía.

La sección de Estudios

Al redactar la sección de educación de un currículum de auxiliar administrativo, es importante enumerar todos los títulos de estudio que se posea, así como los nombres de las instituciones en las que se hayan obtenido. Si se cuenta con experiencia laboral previa, también es conveniente mencionarla aquí. Debe especificarse el nivel de educación alcanzado, ya sea licenciatura, título universitario o certificado.

Ejemplo de la sección Habilidades

El auxiliar administrativo debe tener una amplia variedad de habilidades para poder desempeñar su trabajo de la mejor manera posible. Algunas de estas habilidades se pueden aprender a través de la formación y el desarrollo profesional, pero otras son innatas.

Entre las habilidades que debe tener un auxiliar administrativo se encuentran:

  • Gestionar las tareas de oficina, como archivar, generar informes y presentaciones, preparar reuniones y reordenar suministros.

  • Proporcionar apoyo de programación en tiempo real, reservando citas y previniendo conflictos.

  • Organizar los viajes, como la reserva de vuelos, coches y reservas de hoteles y restaurantes.

  • Revisar las llamadas telefónicas y dirigirlas al interlocutor adecuado.

  • Utilizar los ordenadores para generar informes, transcribir actas de reuniones, crear presentaciones y realizar investigaciones.

  • Recibir y asistir a las visitas empresariales.

  • Mantener una comunicación educada y profesional por teléfono, correo electrónico y correo postal.

  • Anticiparse a las necesidades de los demás para garantizar una experiencia fluida y positiva.

¿Qué hace un auxiliar administrativo?

El auxiliar administrativo es una persona que trabaja en una oficina y se encarga de realizar tareas administrativas. Suele estar a cargo de la agenda, el archivo y el correo. También puede encargarse de la recepción de llamadas telefónicas y de atender al público.

Este profesional es una figura clave en cualquier empresa ya que es la encargada de mantener el orden y la coordinación entre todos los departamentos. Su función principal es la de facilitar el trabajo de la dirección y de los demás empleados.

Para desempeñar este puesto se requieren ciertas habilidades, como por ejemplo, ser organizado/a, tener buena capacidad de gestión y ser un buen/a comunicador/a. Asimismo, es importante tener conocimientos en informática, ya que la mayoría de las tareas se realizan hoy en día a través de ordenadores.