Ejemplo de currículum de Administrativo

La importancia de una buena administración en cualquier negocio es imprescindible, y el primer paso para conseguirlo es tener un buen Currículum Vitae. A continuación, te daremos algunos tips para que puedas elaborar uno de calidad que te ayude a conseguir el empleo de tus sueños.

Cómo escribir el currículum de un administrativo

Para escribir el currículum de administrativo, es necesario tener en cuenta la experiencia y la educación del candidato. En cuanto a la experiencia, el candidato debe enumerar todos los trabajos anteriores relacionados con la administración, así como cualquier otro trabajo que haya tenido. En lo referente a la educación, el candidato debe enumerar todos los títulos y certificados obtenidos, así como los cursos relacionados que haya tomado.

El resumen de perfil

Un resumen de perfil para un currículum de administrativo debe proporcionar una breve descripción de sus principales fortalezas y experiencia en el campo. También debe incluir una lista de sus logros y habilidades relevantes para el puesto.

Ejemplo de resumen de perfil

Soy una persona responsable y con mucha experiencia en el sector administrativo. Tengo una gran facilidad para trabajar en equipo y soy muy buena en la gestión de tareas. Me considero una persona muy organizada y detallista, lo que me ha ayudado a tener éxito en todos los trabajos que he realizado.

La experiencia profesional

Si bien es cierto que el CV debe contener información acerca de tu formación académica y tus habilidades, también es importante incluir información sobre tu experiencia laboral. Esta puede brindar información valiosa a los empleadores acerca de tu capacidad para el trabajo, así como de tu personalidad y actitud. Por lo tanto, es importante que te tomes el tiempo necesario para redactar una descripción de tu experiencia laboral que sea clara, concisa y atractiva.

Ejemplo de experiencia profesional

  • Gestionar las tareas administrativas de la empresa, incluyendo la emisión de facturas, el mantenimiento del registro de clientes, el procesamiento de los pedidos, la comunicación con los clientes, etc.
  • Analizar los datos de la empresa y desarrollar estrategias de empleo, gestión de la nómina y control de las cuentas.
  • Preparar y mantener los registros de la empresa.
  • Gestionar y mantener los sistemas y procedimientos de la empresa.
  • Garantizar que la información de la empresa sea precisa y completa.
  • Realización de tareas administrativas no relacionadas con el área de negocio.
  • Mantener los registros de la empresa y resolver los asientos de las cuentas.

La sección de Estudios

La sección de educación es una parte importante de cualquier currículum, y especialmente importante para los puestos de administración. Si usted está buscando una vacante en esta área, aquí hay algunos consejos para ayudarle a redactar la citada sección.

En primer lugar, asegúrese de incluir todos los títulos de educación relevantes que posee. Esto incluye su licenciatura, si la tiene, así como cualquier título de posgrado o certificación especializada. Asimismo, mencione el nombre de la institución donde se formó, así como el año en que se graduó.

En segundo lugar, procura destacar cualquier experiencia de educación especial que tengas. Si ha participado en programas de liderazgo o tiene experiencia en el campo de la educación, asegúrese de mencionarlo en su currículum.

Ejemplo de la sección Habilidades

Redactar la sección de habilidades de un currículum de administrativo puede parecer una tarea intimidante, pero no tiene por qué serlo. Si sigues unos sencillos pasos, podrás destacar tus habilidades y lograr llamar la atención de los reclutadores.

El primer paso es identificar las habilidades que son relevantes para el puesto de administrativo que estás buscando. Si no estás seguro de cuáles son, echa un vistazo a los anuncios de empleo para obtener una idea. Otra fuente de información útil pueden ser las descripciones de puestos de trabajo de otras personas que desempeñen esta posición en otras empresas.

Ejemplos habilidades

  • Gestión administrativa
  • Dominio del Paquete Office
  • Contabilidad
  • Elaboración de informes
  • Organización del trabajo
  • Nivel alto de Inglés
  • Capacidad de negociación
  • Priorización de tareas

¿Qué hace un administrativo?

Los administrativos son el eslabón de unión de una empresa. Su función es coordinar y ejecutar las tareas que se deriven de las decisiones tomadas por la dirección y asegurar su correcta ejecución.

Su labor se centra en la planificación, coordinación y control de las actividades de la empresa a nivel táctico y operativo. Para ello, deben estar en constante coordinación con el resto de departamentos y tener un buen dominio de las herramientas de gestión empresarial.

Un administrativo debe ser un buen organizador, tener habilidades de comunicación y relaciones interpersonales, y ser capaz de tomar decisiones en situaciones de estrés. También es importante que tenga conocimientos técnicos y sectoriales, así como una formación general sólida.